bg-categories

Mantenimiento

Existen distintos tipos de mantenimiento de maquinaria pesada. Cada uno orientado al mantenimiento de parte de sus equipos en momentos concreto. Los mantenimientos de maquinaria pesada encontramos los preventivos, los predictivos, los correctivos y los programados.
PREVENTIVO

Todos los equipos o máquinas en general requieren de un mantenimiento que se debe ejecutar con cierta frecuencia. Aquí es donde se realizan cambios de aceite, filtros y engrase, entre otros. Es importante desarrollar una estrategia de mantenimiento que nos permita proyectar y/o planificar en una línea de tiempo las actividades que serán necesarias para mantener tu maquinaria. A esto lo llamamos mantenimiento PREVENTIVO.

PREDICTIVO

El mantenimiento PREDICTIVO, es un programa sistemático de revisiones al que cada maquinaria se debe someter periódicamente, antes de fallar. Este programa se basa en las recomendaciones del fabricante y se van ajustando a los rendimientos reales de los equipos en operación. Para este tipo de mantenimiento se debe tener en cuenta el reporte diario del operador de la máquina y el historial de reparaciones.

CORRECTIVO

Es el mantenimiento por corrección de avería o también llamado CORRECTIVO, aquí cambiamos los elementos que ya están desgastados y que se encuentran en su fase final de su vida útil. Se debe reparar la avería con piezas originales y así tu maquinaria pesada prolongará exitosamente su tiempo de uso.

PROGRAMADO

El mantenimiento PROGRAMADO, consiste en la inspección de los puntos más débiles en periodos de tiempo definidos y al no realizarse podría dar lugar a una avería. Este tipo de mantenimiento debe llevarse a cabo en los tiempos establecidos para evitar daños futuros.

COTIZAR
Completa el siguiente formulario para más información